Situacion de aprendizaje "Mi nombre"
Competencia(s) especifica(s) |
Contenidos |
Indicadores de logro |
Actividades |
Recursos |
Evaluación |
|
Comprende que pertenece a una
comunidad local y nacional en la que vive, identificando algunos elementos
básicos de la cultura dominicana y de otras culturas, así como de sus
derechos y deberes. |
Conceptos: ●
Derechos y deberes de la niñez. ●
Familia: características, costumbres y tradiciones. ●
Ocupaciones, funciones y roles; viviendas, medios de
transportes, medios de comunicación, servicios, lugares de recreación, entre
otros. ●
Símbolos patrios: himno nacional, bandera nacional y el
escudo. ●
Identidad cultural. Procedimientos: Identificación
de los derechos y deberes de la niñez en la casa, en la escuela y en la
comunidad. •
Reconocimiento de lugares culturales y sociales que existen en su entorno. •
Identificación de la bandera dominicana y el escudo nacional. •
Reconocimiento del himno nacional. • Identificación de elementos de la
cultura dominicana. Actitudes y valores: Respeta los derechos de los
demás en su convivencia. • Respeto a la cultura propia y
a la de otros. • Valoración al participar en
actividades escolares y culturales. • Respeto a los símbolos
patrios. |
●
Identifica acciones que realizan
algunos miembros de su familia y la escuela para garantizar sus derechos. ●
Identifica a miembros de su familia, la comunidad, sus
roles, ocupaciones, y algunas de sus costumbres y tradiciones. ●
Comenta sobre las historias, y personajes de su familia y
la comunidad. ●
Describe algunos lugares. ●
culturales y sociales de su comunidad local y nacional que
ha visto o visitado. ●
Identifica características y normas al usar los medios de
transporte y comunicación y las respeta. ●
características de su país y de otros
países. |
Dia 1 Encuentro de grupo: los
estudiantes sentados en el piso de su aula luego de poner su tarjeta de
nombre conversan con su maestra porque cada persona debe de tener un nombre
conversan junto a su maestra que es un derecho de todos debemos tener un
nombre. Grupo pequeño: Los
estudiantes sentados en su mesa de herradura observan los materiales: tijera,
página en blanco, lápiz de carbón, silicón. Después junto a su maestra
trabaja la fonología, tomando en cuenta los gestos como puedan
escribir su hermoso nombre. Luego la muestran a su maestra y pegan su hermoso
trabajo en el estante donde van el grupo pequeño. Grupo grande: Los
niños sentados en el aula escuchan sugerencias y toman su tarjeta de nombre y
en su cuaderno y como puedan los escriben. Después lo modelan a los compañeros
y su maestra. Actividad grupal:
lo estudiantes adjunta a su maestra salen a la explanada de la escuela,
observan materiales trípoli, papelógrafo, marcadores, lápiz de carbón. Luego
sentado en explanada de la escuela van diciendo porque tenemos un nombre a
ritmo de una canción la maestra copia todo junto a ellos entonan la canción
propuesta por ellos, y cada uno lo firma con su nombre como puedan y dicen
como se sintieron. Juego trabajo |
tijera, página en blanco, lápiz de carbón, silicón. Tarjeta de nombre Papelógrafo marcadores trípoli. |
Por su participación individual y grupal al trabajar con
su compañeros y compañeras de forma afectivas. A través de las elaboraciones de sus producciones y
trabajitos que se pueden observar. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Competencia
Fundamental: COMUNICATIVA
Competencia(s)
específica(s) |
Contenidos |
Indicadores
de logro |
Actividades |
Recursos |
Evaluación |
Expresa
ideas, experiencias, emociones y sentimientos en forma gráfica o escrita de
manera no convencional y progresivamente convencional, identificando la
estructura y el contenido de algunos textos, utilizando material en formato
impreso y digital. |
Conceptos: Textos
funcionales: su nombre y otros, etiquetas, cartas, listas, tarjetas, otros. Literatura
infantil: cuentos, poemas, adivinanzas, trabalenguas, chistes, rimas, otros. Textos
instructivos de: recetas, juegos, experimentos, otros. Textos icónicos:
gráficos con o sin escritos (letreros, señales, afiches), historietas,
multimedio, otros. Estructura de
algunos textos. Procedimientos: •
Diferenciación entre imágenes, números y letras en los textos. • Identificación
de algunas características del sistema de escritura: direccionalidad, inicio
y final de textos, nombres propios, otros. Exploración
de dispositivos y recursos digitales con intención de comunicación escritura
convencional de su nombre y el de algunos de sus compañeros y compañeras. Reconocimiento
de las partes de un texto gráfico o escrito, según su estructura. Comparación
de las partes de la estructura de algunos textos gráficos o escritos. Colaboración
en la creación o recreación de cuentos, poemas, adivinanzas, otros, siguiendo
estructura. •
Reconocimiento de frases, palabras y expresiones de manera convencional o no,
en algunos textos. Comprensión
de ideas e informaciones de los textos, con apoyo o no del adulto. Exploración
de dispositivo y recursos digitales con intención de comunicación. Conocimiento
de medidas de seguridad personal en entornos informáticos. Identificación
de sonidos y escrituras y de palabras que inician o terminan de forma similar. Representación
de ideas, experiencias o sentimientos en forma gráfica o escrita convencional
o no. |
Expresa con
sus palabras la idea o información acerca de un texto. • Identifica
algunos textos de acuerdo con su intención y características. • Escribe su nombre, el de algunos
compañeros y compañeras de manera no convencional o convencional. • Expresa sus sentimientos e ideas de forma
gráfica o escrita, no convencional o convencional. • Identifica
algunas palabras que le son familiar y significativas en textos escritos por
otras personas. • Utiliza
recursos digitales con intención de comunicarse con otras personas. • Produce o
reproduce textos basados en situaciones reales e imaginarias de manera
convencional o no convencional. |
Dia 2 Encuentro de grupo Los estudiantes sentados en el piso de su aula en forma de
semi circulo observan sus tarjetas con los nombres tomando en cuenta la situación
de aprendizaje que algunos niños no idéntica sus nombres. Después uno por uno busca su tarjeta identifica su nombre
y lo lleva al cartel de asistencia. Luego entonan la canción por el frente de mi casa una vaca
encontré como no tenia nombre marbellí le llamé todos al mismo compa. Grupo pequeño Los estudiantes realizan la misma actividad la semana completa. Grupo grande. Los estudiantes con letras de cartón observan, manipulan y
forman unos con otros sus nombres luego el de sus compañeros. Después lo muestran al grupo y como puedan dicen la letra
y fonología de cada una luego van al circulo en el piso y dicen como se sintieron
al realizar esta actividad. Actividad grupal. Los estudiantes sentados en el piso de su aula escuchan
una sugerencia de parte de su maestra y observan: trípoli, papelógrafo,
marcadores, después los estudiantes uno por uno da su opinión y construyen una
poesía alusiva a la situación de mi nombre. Luego adjunto a su maestra lo
leen y lo firman uno por uno como los escritores de esta poesía. Juego trabajo
Dia 3 Encuentro del grupo. Los alumnos trabajan cada uno de los carteles fijos
funcionales, luego la maestra les comenta sobre los nombres sobre su amiga,
familia y ellos conversan con ella. Grupo pequeño. Realizan la misma actividad la semana completa. Grupo grande. Los niños en sus cuadernos dibujan todos los miembros de
su familia y como puedan les escriben su nombre. Luego a sus compañeros y
maestro dicen el nombre de cada uno. Actividad grupal Los niños observan papelógrafos, marcadores, lápiz de carbón,
revistas, silicón, tijera. Después la maestra va preguntando uno por uno, la
maestra escribe para ir creando una poesía alusiva a la situación de
aprendizaje luego lo firman y junto a su maestra leen su hermosa producción. Juego trabajo |
Letra de cartón. Canción la vaca, tijera, papelógrafo, tarjeta de nombre
hilo de lana pagina en blanco, marcadores, lápiz de carbón , palitos de ropa,
silicón, trípoli, las zonas concretas. Recursos Papelógrafo Marcadores Lápiz de carbón Revistas Silicon Tijeras Papel bon Lápiz de colores. |
A través de su participación de cantar y realizar los movimientos
corporales, La canción de los nombres. Por su participación tanto individual como grupal. Evaluación A través de sus producciones. A través de su comunicación tanto oral como escrita. Por su integración tanto como grupal como individual. |
Competencia
Fundamental: PENSAMIENTO LÓGICO, CREATIVO Y CRÍTICO
Competencia(s) específica(s) |
Contenidos |
Indicadores de logro |
Actividades |
Recursos |
Evaluación |
Comprende y crea patrones que forman parte de su diario
vivir vinculados a actividades matemáticas, artísticas y sociales al
comparar, ordenar y agrupar objetos y acontecimientos de acuerdo con sus
atributos o características. |
Conceptos: • Patrones y series. • Cuerpos geométricos. • Estimación de cantidades. • Secuencia numérica. • Adición y sustracción. Procedimientos: • Colecciones de objetos y estimación de cantidades. Sigue patrones y series. • Sigue series atendiendo a uno o más criterios. • Comprende patrones. • Completa patrones. • Identifica
patrones. • Ordena objetos siguiendo patrones. • Sigue una
secuencia. • Descubre
patrones. • Creación de
patrones de sencillos a complejos. • Composición y
descomposición numérica agregando y sustrayendo objetos. • Juegos
matemáticos de adición y sustracción. • Juego de patrones. • Series y
patrones en juegos digitales. |
• Identifica una secuencia de acciones lógicas ante un
acontecimiento o historia real o imaginaria. • Comprende progresivamente que las actividades de la
vida diaria se encuentran organizadas por patrones. • Identifica patrones en actividades cotidianas. • Descubre patrones de colores, formas o texturas en
elementos de la naturaleza y en su entorno. • Reproduce patrones rítmicos y melódicos con su cuerpo e
instrumentos musicales. • Continúa patrones de movimiento, danza y sonido a
partir de un modelo. • Realiza secuencia numérica para resolver problemas
sencillos de la cotidianidad. • Descubre patrones para completar una serie numérica
hasta el 9, relacionadas con actividades cotidianas y materiales concretos y
semiconcretos. • Realiza agrupaciones de objetos de acuerdo con uno o
más atributos en la organización de informaciones y solución de situaciones
cotidianas. • Realiza estimaciones de grupos objetos o elementos
donde hay más o menos cantidad en situaciones cotidianas. |
Dia 4 Encuentro de grupo Los estudiantes sentados en el piso de su aula en
semi circulo conversan sobre lo trabajado el día anterior. Luego trabajan los
carteles fijos funcionales. Grupo pequeño Trabajan la misma activada se van rotando diferentes
estudiantes. Grupo grande Los estudiantes divididos por grupo de mesa observan
letras de diferentes materiales: Foami,plastico,cartón,cartulina. Luego en
grupos forman como puedan su nombre y el de cada de sus compañeros. Después
de formarlo los muestran a su maestra, compañeros y leen sus nombres. Actividad grupal Los estudiantes en su aula observan letras de cartón,
seifoami de diferentes, silicón, tijera. Después junto a su maestra y pegan
los Foami en forma de un dado, y le pegan en los lados letras. Luego algunos
niños de ponen de pie y tiran el dado y la letra ese se pone de pie y ponen
su nombre. Dia 5 Encuentro de grupo Los estudiantes dicen todo lo aprendido el día de
ayer, luego trabajan los carteles fijos funcionales. Grupo pequeño Trabajar la misma actividad la semana completa Grupo grande Los niños observan y manipulan diferentes letras de cartón,
hilo de lana, tijera, lápiz de carbón, perforadora. Luego con la ayuda de la
maestra perforan las letras y luego la exaltan muchas veces hasta desarrollar
motricidad fina. Luego firman la primera letra de su nombre que le hicieron
en exaltado y luego colocan en la zona de pensamiento lógico matemático. Actividad grupal Los niños reciben un trozo de cartulina y lápiz de cartón.
Luego como puedan sin observan la letra de su nombre como puedan. Después lo
modelan y colocan en la zona lógico matemático. Juego de trabajo |
Foami Letras plásticas Cartón Cartulina Tijera Silicon. Cartón Hilo de lana Perforadora Lápiz de carbón Tijera Palitos de ropa. |
Durante su participación activa
A través de sus producciones. Por su nivel de madurez al
responder. Evaluación Por su nivel de esfuerzo al realizar sus producciones. Por su participación grupal o individual. |
Competencia Fundamental: RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
Competencia(s) específica(s) |
Contenidos |
Indicadores de logro |
Actividades |
Recursos |
Evaluación |
Colabora en la identificación y resolución de problemas
de su entorno que estén a su alcance y posibilidad proponiendo algunas
alternativas. |
Conceptos: • Problema. • Entorno natural y social. • Trabajo en equipo. Procedimientos: • Identificación de problemas sencillos. • Descripción del problema: relación entre los sucesos y
los resultados. • Búsqueda de información en diferentes fuentes. • Proposición y selección de alternativas para la
solución de problemas. Actitudes y valores: • Participación en la resolución de problemas sencillos. |
• Participa en la búsqueda y selección de alternativas al
solucionar problemas sencillos. • Utiliza procedimientos, información y herramientas en
la búsqueda de soluciones a problemas sencillos, en forma colaborativa. |
Dia 6 Encuentro de grupo. Los estudiantes luego de trabajar los
carteles fijos y funcionales. Luego la maestra le sugiere que
debajo de la silla hay letras cada uno de debe de traer con la letra que
empiece su nombre. Grupo pequeño. Los estudiantes sentados en su
mesa de herradura observan y manipulan tijera, silicón, palitos de ropa, revista,
periódico, tarjeta de nombre. Luego observando su tarjeta,
recortan y pegan cada letra de su nombre y la pone en unos palitos de madera.
Después observan los nombres de sus compañeros y dice lo aprendido en esta
actividad. Grupo grande. Los niños reciben, tapas, letras,
silicon, madera. Luego con silicon le pegan las letras y la pegan su nombre en
la tapa. Luego dicen cada letra de su nombre y dan un aplauso por su hermoso
trabajo realizado, y lo exhiben en la zona de la biblioteca. Actividad grupal. Expresión corporal. Los estudiantes
realizan con su cuerpo la canción: las vocales con el cuerpo. Juego trabajo Dia 7 Encuentro de grupo Los estudiantes trabajan los
carteles fijos. Luego la maestra les muestra un cuento grande sobre los
nombres con imágenes, el cual tomo prestado de la biblioteca del centro
educativo. Los niños los observan el ayudante del día lo manipula y lo
muestra. Después cada uno opina el título, colores, desarrollo. Grupo pequeño Se realiza la misma actividad para
la semana completa. Grupo grande Los niños observan palitos de baja
lengua, una caja de cartón,diferentes, silicon. Luego a cada baja lengua le
colocan una letra. Después forman cada palito y dicen como se sintieron. Actividad grupal Los estudiantes reciben masillas
de diferentes colores y luego la moldean para ser su nombre. Después la
enseñan a la maestra y sus compañeras. |
Cartulina Tapas plásticas Silicon Madera. Recursos Cuento concreto Baja lengua Silicon Revista Periódico Masilla Pagina papel bon |
Por su participación al cantar y
mover su cuerpo las vocales. Evaluación A través de su motricidad fina al moldear masilla. Por su participación individual y
grupal. A través de la realización de sus producciones. |
Competencia Fundamental: CIENTIFICA Y
TECNOLÓGICA
Competencia(s) específica(s) |
Contenidos |
Indicadores de logro |
Actividades |
Recursos |
Evaluación |
Cuestiona para conocer el entorno natural y profundizar
sobre temas de interés observando, explorando, descubriendo, experimentando,
infriendo y comunicando el resultado de estas acciones, incorporando la
tecnología. |
Conceptos: • Entorno natural. • Seres vivos y no vivos. • Clima. • Recursos naturales. • Fenómenos naturales. • Utensilios y artefactos tecnológicos. Procedimientos: • Cuestionamiento, observación y exploración de los seres
vivos y no vivos. • Cuestionamiento, observación y descripción del entorno
natural. Cuestionamiento del clima y los fenómenos naturales. • Experimentos sencillos con elementos manipulables y
seguros. • Registro convencional o no convencional de los
resultados de los experimentos. • Uso utensilios y artefactos tecnológicos. • Adaptación de utensilios y artefactos para responder a
una necesidad e interés. • Búsqueda de respuestas a través de experiencias
directas y concretas. • Explicación de algunos fenómenos naturales. • Comprensión de ideas y conceptos científicos
relacionados con los fenómenos naturales. Actitudes y valores: • Cuidado y respeto por los seres vivos y su entorno. Valoración de su entorno natural. • Curiosidad por el entorno natural y los experimentos. • Iniciativa al interactuar con su entorno. |
• Cuestiona, observa y explora su entorno natural al
profundizar sobre temas de interés. Usa las TIC y utensilios, artefactos de su entorno, al
realizar experimentos y tareas cotidianas. • Interactúa con las herramientas TIC para realizar
experimentos simulados. Participa en pequeños experimentos utilizando elementos
manipulables y seguros, realizando inferencias y registrando los resultados
de manera convencional o no. • Identifica algunas semejanzas y diferencias entre seres
vivos de su entorno. • Aplica algunas medidas de protección con relación a su
entorno natural, con el apoyo del adulto. • Describe algunos eventos y fenómenos naturales, así
como las medidas de seguridad. |
Dia 8 Encuentro de grupo Los estudiantes sentados en su
aula, luego de trabajar los carteles fijos, comienzan a trabajar el día anterior
y dicen todo lo aprendido, sobre el nombre, el derecho a un nombre. Grupo Pequeño Los estudiantes realizaron La actividad para la semana
completa. Grupo grande. Los estudiantes observan las
computadoras que están en zona de tecnología. Luego de 4 en 4 van escribiendo su
nombre a la ves escuchan por la bocina la letra de su nombre. Al final observan la escritura de su nombre y dicen como
se sintieron al usar la computadora. Actividad grupal Los estudiantes observan, masilla, tarjetas con sus
nombres, página papel bon, lápiz de carbon. Luego manipulan la masilla y la
ponen dentro moldean con masilla cada letra, después cada lo firma con su
nombre se leíble o no. |
Computadora concreta Tarjeta con su nombre, pagina papel
bon Masilla. |
A través de sus producciones. Por su participación en cada
actividad. |
Competencia Fundamental: AMBIENTAL Y
DE LA SALUD
Competencia(s) específica(s) |
Contenidos |
Indicadores de logro |
Actividades |
Recursos |
Evaluación |
Aplica hábitos, medidas y procedimientos para el cuidado
y seguridad personal, contribuyendo a su salud, con el apoyo de un adulto. |
Conceptos: • Hábito de higiene. • Salud. • Movimiento, relajación y descanso del cuerpo. • Calentamiento y estiramiento del cuerpo. • Vacunas. • Medidas de prevención ante situaciones de riesgo. • Instituciones de socorro. • Señales y símbolos de alerta. Procedimientos: • Ejercitación de hábitos de higiene. • Clasificación de
los alimentos. • Ejercitación de hábitos alimenticios adecuados. • Reacciones alérgicas a la alimentación y al ambiente. • Uso del calentamiento y estiramiento del cuerpo. • Ejercitación del
cuerpo: movimientos con diferentes partes. • Desplazamiento
del cuerpo en diferentes posiciones, direcciones y velocidades. • Práctica de relajación y descanso. • Identificación de
las principales instituciones de socorro. • Uso de
utensilios de higiene y recursos para el cuidado personal. • Identificación
de señales de alerta en sustancias tóxicas y venenosas. • Identificación de medidas para prevenir accidentes y
situaciones de peligro. Actitudes y valores: • Cuidado de su cuerpo. • Aplicación de
hábitos de alimentación e higiene corporal. • Participación en
actividades de cuidado personal y de salud. • Valoración del
ejercicio físico en su crecimiento y salud. • Importancia del
estiramiento, la relajación y el descanso |
• Practica hábitos de higiene y cuidado personal en la
escuela, de manera independiente. • Acepta y consume. • alimentos nutritivos que se le ofrece en diferentes
momentos y actividades escolares. • Realiza movimientos con diferentes partes de su cuerpo
de manera coordinada en el espacio parcial y total. • Conversa sobre procedimientos y hábitos a seguir en el
cuidado del cuerpo, crecimiento y salud. • Experimenta con su cuerpo movimientos de estiramiento,
relajación y descanso, al finalizar actividades físicas. • Identifica y nombra peligros de su entorno que pueden
constituirse en un riesgo para su vida y la de otras personas. • Identifica instituciones de socorro que actúan en situaciones de
emergencias. |
Dia 9 Encuentro de grupo Los estudiantes sentados en el
piso de su aula trabajan los carteles fijos funcionales, luego puesto de pie
realizan la dinámica sobres los nombres: Enlace YouTube. Cortinas de nombre
les da un aplauso al grupo que participo más. Grupo pequeño Las misma activada para la semana
completa. Grupo grande Los estudiantes reciben páginas, papel bon, lápiz de carbón.
Luego ellos como puedan se dibujan de manera incondicional escriben su nombre.
Lo modelan a su compañera y su maestra comenta sobre el cuidado de su cuerpo. Actividad grupal Arte los niños observan en su mesa de trabajo: página de
papel bon en las letras grandes, tempera de diferentes colores una vasija con
agua. Luego en pareja con el índice lo introduce y pasan el dedo índice por
arriba de cada letra de su nombre. Después lo firman y se lavan las manos al
final lo llevan al cartel de producciones con dos palitos de ropa. Juego de trabajo |
Agua Toalla Tempera Pagina papel bon Lápiz de carbón Palitos de ropa Hilo de lana. |
Por su participación. Por la madurez con la que realizaron. Por su participación y cooperación
con los demás. |
Competencia
Fundamental: DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL.
Competencia(s)
específica(s) |
Contenidos |
Indicadores
de logro |
Actividades |
Recurso |
Evaluación |
Valora sus características y fortalece su autoimagen al
reconocer progresivamente, algunas de sus habilidades, gustos, intereses y
necesidades, respetando las de los demás. |
Conceptos: • Pertenencias personales. • Cuidado y
seguridad personal. • Igual diferente. Procedimientos: • Identificación de las características físicas propias y
de otros. • Comparación
entre las características: similitudes y diferencias. • Identificación
de objetos personales. • Aplicación de
normas de cuidado personal. • Establecimiento de límites para el cuidado personal. • Reconocimiento
de situaciones de peligro que afectan su persona. • Selección de
ropas, juguetes, alimentos y colores de preferencia. • Realización de
acciones o tareas según sus posibilidades. • Identificación
eventos personales y familiares importantes. Actitudes
y valores: • Aceptación de las características físicas de su cuerpo
y las de las demás personas. • Motivación de
aprender cosas nuevas. • Reconocimiento
como una persona única, parte de una familia y grupo. • Respeto a su
privacidad y la de otros. • Valoración de sus pertenencias. |
• Establece semejanzas y diferencias entre sus
características, valorándolas como únicas y diferenciándolas de las demás
personas. Explica sus gustos e intereses en sus juegos y actividades
cotidianas. • Identifica sus pertenencias en un grupo de objetos, los
organiza y cuida de ellos. • Mantiene higiene y cuidado en sus pertenencias y en su
uniforme. • Comunica al adulto más cercano de confianza, cuando
alguien le solicita hacer y decir cosas que atentan contra su seguridad
personal. • Practica algunas normas de cuidado y seguridad personal
ante situaciones de peligro. Valora sus producciones y cuando puede realizar
tareas sin ayuda. • Expresa sus sentimientos, habilidades y necesidades
mediante actividades artísticas y juegos. • Solicita ayuda cuando necesita lograr su propósito en
actividades y juegos. |
Dia 10 Encuentro de grupo Los alumnos en el circulo luego de
trabajar los carteles cada uno busca su nombre y se unen los que empiezan con
la misma letra, consonante, o vocal. Después toman en cuenta con cual letra
empieza, sin son iguales diferentes, cuentan las letras de cada nombre y la
colocan en el cartel de asistencias. Grupo pequeño Los estudiantes realizan la actividad
para la semana completa. Grupo grande. En sus cuadernos los estudiantes
escriben su nombre ya sea de manera convencional o no. Actividad Grupal Expresión corporal, refuerzos de
las vocales. |
En sus cuadernos los estudiantes
escriben su nombre ya sea de manera convencional o no. |
Por su participación. Por la madurez con la que realizaron. Por su participación y cooperación
con los demás. |
Me parece muy interesante la situación de aprendizaje trabajada
ResponderBorrarExcelente trabajo ,muy buena situación de aprendizaje,está adaptada con todos los componentes del currículum y una diversidad de recursos didácticos para trabajar el nombre ,y lograr aprendizajes significativos en los niños.Felicidades
ResponderBorrarLas competencias para el desarrollo en el aprendizaje están muy bien trabajados, ayudarán a los niños a logras los objetivos por su amplitud de recursos didácticos, felicidades Tía...
ResponderBorrarMuy buena planificación
ResponderBorrar